POLÍTICA DE LA EMPRESA

En INAGEN la CALIDAD, la protección MEDIOAMBIENTAL y la PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES son imprescindibles para la competitividad de la empresa y, por tanto, para la supervivencia. Esta
Política se establece como marco en el que se deben desarrollar todas sus actividades de manera que se garantice
a los clientes y demás partes interesadas el compromiso adquirido por INAGEN a través de su sistema de gestión.
Los principios que deben regir las actuaciones de INAGEN son los siguientes:

1- Calidad significa satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, tanto en el ámbito externo como en el interno de la empresa.

2- La mejora continua de la gestión de la calidad, del comportamiento medioambiental y de la seguridad y salud en el trabajo, mediante la prevención y el análisis de las causas últimas de problemas surgidos, no limitándose sólo a la detección de los mismos.

3- Con el objeto de controlar aquellas actividades con repercusiones medioambientales significativas desarrolladas tanto en nuestras instalaciones como en obras, INAGEN tiene establecidas pautas para controlar el consumo de recursos naturales (agua, energía y combustibles), así como la gestión de residuos, destinando a reciclado aquellos de los cuales es posible un aprovechamiento posterior a su uso, y haciendo especial hincapié ,en la correcta gestión de aquellos que tienen la consideración de peligrosos de acuerdo a la legislación aplicable, por las repercusiones que la gestión de éstos tiene en el medio ambiente.

4- Se mantendrá una atención continuada a la identificación y eliminación de peligros que puedan ocasionar lesiones y enfermedades a los empleados, incendios, pérdidas a la propiedad o a los procesos.

5- El cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental y de Prevención de Riesgos Laborales aplicable en los ámbitos comunitario, nacional, autonómico y local, así como de otros requisitos a los que la organización se suscriba, de manera que se asegure que las actividades se desarrollan y se desarrollarán de acuerdo a esas exigencias, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas.

6- Existencia de procedimientos como elemento de referencia común para la gestión de la calidad, para la prevención y control de la contaminación y para el desempeño de la seguridad y la salud, tanto durante el desarrollo de la actividad normal como en casos de accidentes.

7- Adoptar el compromiso de prevención de la contaminación y de prevención de los daños y el deterioro de la salud, integrándolo en nuestros métodos y procedimientos de trabajo.

8- La formación, sensibilización y participación de todos los empleados es de extrema importancia, tanto en la consecución de los objetivos y metas previstos como en la mejora de la gestión. Cada integrante de INAGEN debe actuar en su cometido y orientarlos al fin propuesto.

9- Aprender de la actuación en el pasado, por lo que es necesario mantener registros con datos históricos y tener capacidad para analizarlos y sacar conclusiones que ayuden a mejorar.
En base a esta Política y anualmente, la Dirección aprueba los objetivos y metas para la organización, de manera que se establezcan las líneas de mejora para ese periodo. Dichos objetivos son revisados trimestralmente.
Para conseguir una calidad total en los servicios que INAGEN ofrece y que estos se desarrollen de manera respetuosa con el medio ambiente, y con un mayor desempeño de la seguridad y salud de los trabajadores, es imprescindible una actitud de colaboración y de trabajo en equipo. Todas las personas que trabajamos en INAGEN debemos actuar según estas premisas, que harán que nuestra compañía sea reconocida por la alta calidad de los servicios que suministra y por hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente.